Categories
Blog de Numerología Online

Todo sobre el significado del Karma

¿Has creído toda tu vida que el Karma es un destino, el cual tienes que padecer toda tu vida y no se puede transformar?

La respuesta a esta  pregunta es que el karma “no es un destino”, es “una probabilidad”… y para entender mejor lo que es el karma, te explicaré lo que realmente significa a continuación.

La palabra karma viene del sánscrito y significa “acción o actividad”, es decir, toda acción tiene una reacción, una consecuencia.

Nosotros, antes de nacer éramos una conciencia, es decir, una energía lúcida, que no sea crea ni se destruye, solo se transforma, no tiene principio ni fin, y nuestro cuerpo humano con el cual nacemos, es el encargado de transmitir esta conciencia a través de la mente, es decir, el cuerpo no produce esta conciencia, es incapaz.

Todo lo que hacemos, pensamos (también generas karma por el pensamiento), y decimos genera impresiones, hábitos y tendencias dentro de la estructura y continuidad de la conciencia, la cual somos nosotros.  Las acciones que se derivan de estas impresiones, hábitos y tendencias  es lo que llamamos actividad kármica, y los resultados de esas acciones es el efecto del karma.

En otras palabras, no somos una hoja en blanco cuando nacemos, ya hay una historia escrita dentro de la conciencia, la cual determinará como una probabilidad aquellos sucesos que vamos a tener que lidiar en esta vida actual. Un ejemplo de lo que esto significa podría ser que tal vez en una vida pasada le ocasionaste un accidente físico a una persona a la cual consideraste tu enemigo, y en la vida siguiente habrá una probabilidad muy alta de que nazcas con algún tipo de limitación física, como una parálisis cerebral o que los roles se inviertan, y ahora te toque ser la víctima y no el victimario.

Entonces aquí es donde podría surgir nuevamente la pregunta, ¿Estamos condenados con las situaciones que nos tocaron en nuestras vidas actuales? Mi respuesta personal seria que depende de la intensidad y de la carga de dichas impresiones, hábitos y tendencias, creer que el karma es una carga que debes de lidiar toda tu vida es una interpretación errónea de lo que esto significa, el karma no es eterno, siempre y cuando estés dispuestos a trabajar de forma ardua en esta vida con aquellas situaciones de vida que no te permiten alcanzar tu felicidad, y hay dos formas de hacerlo: cultivando acciones positivas que ayuden a transformar este karma, y al mismo tiempo cambiando tu perspectiva de las mismas.

Otra pregunta que podría surgir hasta este punto sería, ¿Cómo trabajo y transformo mis karmas hasta eliminarlos?

Para responder esta pregunta, me gustaría decirte que es muy importante estar abiertos de mente y alma, y contar con un nivel alto de humildad, que es aquello que va a contrarrestar la soberbia y nos ayudará a reconocer en qué estamos fallando. La humildad será el impulso para debilitar, transformar, y eliminar el karma; la soberbia es lo opuesto, sólo te llevará a reforzar el karma, obligandonos a repetir la lección en esta vida y en las que siguen.

Un ejemplo a dar sería hablar de aquellos que nacen con alguna propensión genética, por ejemplo nacer con dislexia. La única forma de transmutarlo sería aceptar con humildad la ayuda de los demás y contar con la determinación personal para transformar esta limitante física tomando las herramientas y tecnologías de hoy en día para trabajarlo, es decir, tomar lo que existe hoy en día que nos ayudará a transformar esta limitante física, sin descuidar el desarrollo espiritual y personal que debe de irse trabajando de forma simultánea.

Así, este karma podría eliminarse por completo en esta vida, y de no ser así, en la vida que sigue ya no se presentará más, recuerda en tener la determinación personal en querer cambiar tu vida, depende enteramente de ti.

Cuando no trabajas con tus karmas, lo único que estás ocasionando es que se repitan vida con vida, es decir, lo perpetuas. Un ejemplo sería haber nacido en un entorno con violencia familiar, haber tenido un padre golpeador. Cuando creces y te conviertes en adulto, llega el momento en que te casas y tienes hijos, y haces a tus hijos lo mismo que tu padre te hizo, repites la misma historia, y esto ocasionará que en la vida que sigue vuelvas a ser el hijo golpeado por el padre. Estarás en una circulo sin fin. Así que o tomas las riendas de tu vida y tomas la decisión de reparar a través de la tolerancia y el amor, o estarás condenado a repetir hasta que pases la prueba.

 

Los números kármicos según Pitágoras 

¿Poseer un número kármico en nuestra numerología personal nos condiciona a experimentar esa experiencia de vida o determina rasgos de nuestra personalidad? No necesariamente, ya que al al realizarse la interpretación de una lectura numerológica la posición de estos números kármicos y los números que los acompañan a su alrededor nos dan otro tipo de información que ayudan a darnos una interpretación más precisa de los rasgos de esta persona, su dualidad, su luz, y del karma exacto que se debe de transformar para así poder trascender y completar la misión verdadera de nuestras vidas.

Estos números kármicos son :

3/12 – 4/13 – 5/14 – 6/15 – 7/16 – 8/17 – 9/18 – 1/19

El número 1 nos indica que estos números estan acompañados de un karma, ya que en el pasado tomamos u omitimos acciones que dañaron a terceros, retrasando nuestra propia evolución espiritual, y al no repararse en esa misma vida estas acciones u omisiones por falta de apertura espiritual o de información, se nos vuelve a presentar la misma situación en las siguientes vidas, con la finalidad de transformarlo y liberarnos de la carga que conlleva seguir repitiendo vida tras vida la misma lección perpetuando y retrasando nuestra propia felicidad.

Significado del Número 3/12 : Quien posee este número kármico tiene miedo a crecer y a las responsabilidad de enfrentar la vida adulta; si se encuentra un número 2 cerca de este número kármico dentro de la carta numerológica, nos puede indicar que esta persona sufre de mamitis, por dar un ejemplo (la interpretación de cada número kármico varía y su información  se complementa de acuerdo a los números que circundan alrededor del mismo). También son personas con miedos a tener hijos y a salir adelante económicamente sin la ayuda de sus papás o sus parejas. Demandan mucho la atención de sus padres,  juzgan a ambos, suelen jugar el rol de la víctima con sus padres o sus parejas para que les resuelvan la vida, ya que se sienten incapaces de enfrentar por sí solos la vida y de ser autosuficientes. Tienen el complejo de “Peter Pan”, es decir, no quieren ser adultos y les da pereza cargar con las responsabilidad de la vida real.

La forma de enfrentar el karma de este número es lanzarse a la vida sin miedos, buscar ser independientes económicamente y emocionalmente, enfrentarse a cada obstáculo que se presenta en la vida adulta con completa madurez y responsabilidad. Al no hacerse así, la vida puede presentar pruebas mas duras para obligarte a transformar dicho karma, como la muerte temprana de tus padres (volverte huérfano), padres irresponsables, parejas que abandonan en casos de embarazo u hijos dentro de la relación (te obliga a ser independiente y cargar por sí mismo la responsabilidad de tener un hijo), o casos de divorcio para obligarte a ser independiente y autosuficiente en esta vida.

Significado del Número 4/13 : Este número kármico es una de las combinaciones mas intensas y transformadoras dentro de toda la numerología de Pitágoras. Este número representa la muerte, ya sea una “muerte espiritual”, “muerte simbólica” o “muerte física”. Recordemos que la muerte no es un final, representa un cambio drástico en la vida que conlleva una transición de 180º. Desde un punto de vista muy terrenal y limitado, tendemos a ver la muerte como algo negativo y doloroso, como el gran final de todo, pero desde un punto de vista ilimitado y con una sensibilidad espiritual, la muerte solo representa un camino que nos lleva a una expansión de la conciencia hacia un estado superior.

En esencia este número representa cualquier tipo de cierre de ciclos, en donde sólo tiene dos opciones : “renacer o morir dentro de ellos”. Estos cierres de ciclos es el impulso que promoverá un cambio interno y un despertar definitivo. Quién posee este número karmico es por que antes de esta vida quiso tomar la vía rápida de la evolución espiritual, un karma intenso y transformador como es el 4/13 puede ayudarnos a saldar muchos karmas acumulados de vidas pasadas. Además, quien lo posee son personas místicas que experimentan muchas muertes y violencia a su alrededor, tienen el don de sentir la muerte cuando se aproxima en seres queridos o conocidos; si es una persona que se encuentra viviendo esta encarnación desde la oscuridad, suelen practicar brujería negra y tienen una admiración a todo lo relacionado con la muerte. Pueden representar el mismo ángel de la muerte viviendo bajo contextos donde sea fácil asesinar a otro ser humano (narcotráfico, guerras, traiciones, etc).

La forma de erradicar este karma tan transformador es rendirse a las situaciones que tienen relación a la muerte o a los forzosos cierres de ciclos que se pueden ir presentando, esta rendición es lo que nos ayudará a promover dicho cambio interno. La negación y el apego de estas muertes no nos ayudarán en nada. Recuerda que una vez que se presente la muerte no hay vuelta atrás. Si se logra un entendimiento superior que nos lleve a un estado de amor y gratitud ante estas situaciones, la muerte a nuestro alrededor puede irse desvaneciendo en esta vida, pero si no se logra esta transformación interna este karma se seguirá manifestando durante toda esta encarnación. Si en verdad ya hemos aprendido la lección, la vida dejará de enviarnos la misma lección una y otra vez.

Otras veces este karma es irreparable, y representa la muerte física temprana de uno mismo.

Significado del Número 5 /14 : Este número kármico nos habla de todo lo relacionado a la sexualidad, sensualidad, excesos con drogas y fiestas, y fuertes cambios de paradigmas. Quien posee este número puede experimentar situaciones de violaciones, traiciones y engaños por parte de su pareja, enfermedades de transmisión sexual, asexualidad, promiscuidad, ser infiel, infertilidad, falta de contacto físico con la pareja, o una inclinación sexual distinta a la socialmente aceptada. Este tipo de situaciones se presentan para prevenir contra la lujuria y los excesos.

Este karma se presenta ya que en vidas pasadas hubo un abuso de los placeres, dañando a terceros a través del abuso sexual y de la promiscuidad. En esta vida se tiene que equilibrar nuestra sexualidad y los excesos de la vida.

Una forma de erradicar este karma que tiene como objetivo bloquear nuestra energía sexual es descubriendo la neutralidad, dejar de ser seres superficiales que solo buscan la autosatisfacción, y experimentar el amor de distintas formas. Busca conectar sexualmente únicamente cuando hay amor, no solo por satisfacción personal. Vuélvete en un ser fiel y evita los excesos. Si este número kármico viene acompañado de un número que represente un alma vieja, suelen ser seres asexuales que solo buscan su crecimiento espiritual e intelectual evadiendose de cualquier tipo de placer sexual por elección propia. Su ser superior los guía hacia un nuevo entendimiento superior muy alejado de las experiencias carnales.

Otro karma de este número suele ser la inestabilidad, obligandolos a tener mudanzas constantes, vivir en otro país, experimentar situaciones de vida lejos de casa, aprender de otras culturas, viajar y no tener raíces, aprender otros idiomas. Deberán aprender que el cambio es una constante, y disfrutar de la libertad que implica no pertenecer a ninguna tierra.

 

Significado del Número 6/15 : Este número kármico nos habla de todo lo relacionado a la familia (todos los miembros de la familia), de la justicia, y la belleza.

Este número kármico puede ser parecido al número 5/14, sólo que las faltas cometidas en vidas pasadas fueron específicamente dirigidas a algún miembro de la familia o pareja.

Quien posee este número kármico pudo o puede experimentar situaciones de abandono familiar, ya sea que alguno de los padres o ambos lo abandonaron desde la infancia, o al llegar a la edad adulta y enfrentar la responsabilidad de tener un hijo abandonar completamente la responsabilidad que le toca. Este número nos habla también de la infidelidad hacia la pareja, o tener padres infieles, divorcios, conflictos legales (en relación a los divorcios, la custodia de los hijos, repartición de bienes si encontramos un número 4 cerca de la lectura), ser la amante en esta vida sin la posibilidad de concretar un matrimonio, tener hijos fuera del matrimonio y no recibir apoyo por parte de la pareja. También este número nos habla de la tiranía familiar, violencia doméstica hacia la pareja o los hijos, desintegración de todos los miembros de la familia, y además nos habla de aquellos que estan obsesionados con alcanzar un ideal de belleza, obsesionandose con cirugías estéticas, ejercicio, etc.

Este número kármico se presenta ya que en vidas pasadas se abandonaron las responsabilidades familiares, se fue infiel, fuimos agresores físicamente dentro del núcleo familiar, abandonamos los compromisos familiares, etc.

Este karma siempre afecta la familia y el amor, y en esta vida debemos aprender a diferenciar entre la atadura y la responsabilidad, y la mejor manera de erradicar este tipo de karma es volviéndose en un ser responsable, sin miedo a los compromisos, afrontando cualquier tipo de responsabilidad familiar y siendo un ser fiel con su pareja. La vida puede presentarnos cargos como la mama enferma o la abuelita, y ser el único miembro de la familia que puede hacerse cargo, si hay hijos fuera del matrimonio hacerse cargo económicamente y estar presente siempre y cuando la madre/padre de ellos lo permita, y cualquier tipo de responsabilidad económica que se presente a nivel familiar ( gastos de la funeraria, u hospitalarios de algún familiar, mantener a los padres, etc).

 

Significado del Número 7/16 : Este número kármico nos habla de todo lo relacionado a problemas de comportamiento (exceso de orgullo y soberbia), enfermedades mentales, pérdida de posiciones de poder  y de prestigio o legados familiares, también podemos observar la pérdida de bienes

 

Significado del Número 8/17 : El número kármico 8/17 se asocia con el karma y se cree que representa desafíos kármicos que deben superarse en la vida actual. Las personas con un número kármico 8 en su perfil numerológico pueden enfrentar desafíos en relación con su capacidad para manejar el éxito y el poder.

Pueden sentir una fuerte necesidad de tener éxito en el mundo material y de alcanzar la riqueza y la prosperidad, pero al mismo tiempo, pueden luchar por encontrar el equilibrio adecuado entre su deseo de poder y su responsabilidad hacia los demás.

El número kármico 8 también se asocia con la responsabilidad y se cree que las personas con este número deben asumir la responsabilidad de su éxito y sus decisiones en la vida. Si no lo hacen, pueden enfrentar consecuencias negativas en términos de su bienestar material y su capacidad para mantener el éxito a largo plazo.

 

Significado del Número 9/18 :

 

Significado del Número

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.